Mi visita a la Toscana

(Comunicación de un lector del blog http://turismo-toscana.blogspot.com.es/ que tuvo la experiencia de visitar la Toscana y envió sus sugerencias)
Hola amigos. Gracias a vosotros pude obtener información para el viaje del que acabo de regresar de la Toscana. Intentaré explicaros mi experiencia aunque sea resumidamente por si fuese de utilidad para otros: 

Rincones secretos de la Toscana

De Carlos Gumpert, en el PAÍS, diciembre de 1999. Traductor del italiano de Antonio Tabucchi, vivió muchos años en la región de la Toscana y nos propone ideas si vamos a esta bella región de Italia. Concretamente, nos apunta a los rincones secretos de la Toscana – Compendio de mil años de civilización en ciudades como Florencia, Siena o Pisa. pero fuera de ruta están los paisajes, los pueblos y la vida en estado puro.

También podeis acceder a muchos blogs, entre ellos:

http://turismo-toscana.blogspot.com.es/

http://es.holiday-apartment-tuscany.net/guia_toscana/san_gimignano.htm

http://www.vivetoscana.com/

http://blog-italia.com/todo-italia/toscana

…Continua leyendo…

La calçotada 2012 de Llança, homenaje a El Bulli

Abordamos Llançà, en abril de 2012, siguiendo la tradición de la calçotada (como excusa) y el calor de un grupo de amigos de toda la vida. Qué más podemos querer. Bueno sí, lo que nos ofrece este país extraordinario que es l’Ampurdá y que este año nos ofrece su sol y luz.

Hemos escogido (a nuestra manera) alguna pequeña idea de lo que El Bulli ha aportado a la gastronomía. Hemos practicado, hemos trabajado con moldes de silicona, con la idea de exponer en uno de los platos una remota idea de lo que 50 km más lejos, en la cala Montjoi (o el Cap Norfeu) un grupo de locos maravillosos ha enseñado al mundo. El resto lo habeis puesto vosotros, los que estais en este video: Calçotada2012

¡¡¡¡MEMORABLE!!!     ¡¡¡Qué día!!!   GRACIAS

Un referente para todos, un ejemplo a seguir, El Bulli

Os animo a ver este video de TV3 sobre el cierre de El Bulli, en julio de 2011. En este link.

Si deseais conocer más, enviadme la petición y podeis disponer de tres videos adicionales que se refieren a sus inicios, a la incorporación de Ferrá al restaurante y a cómo es un día cualquiera en él.

En todos los casos, podreis ver valores que no se encuentran muy a menudo en todos los ámbitos de este país. Y no hablo sólo de Ferrán Adriá porque este proyecto no es de una persona sóla. Os animo a descubrirlos.

…Continua leyendo…

Aquellos años del frigopie

Avidesa, empresa que se dedicaba a la cría y comercialización de pollos, diversificó su producción con los helados. Eran tiempos en los que se desarrollaba una próspera economía de los años 8o.

Aqui uno de los anuncios de Avidesa. ¿Adivina quién aparece en el anuncio?

Semaforito

 

Girona

(del blog de Jorge Díaz, http://cigalitas.blogspot.com/)

………/………….

Cada día considero más el verano, sobremanera agosto, como un tiempo de letargo, de anormalidad, cuando todo el ambiente se transforma, las ciudades esconden su vida y la sustituyen por un bronceado artificial de terrazas invasoras y carteles de cerrado por vacaciones justo en los sitios que suelen interesarme. Pero son fechas a veces obligadas, así que he de adaptarme a lo que queda. …Continua leyendo…

Pink Floyd

Nelson, amigo brasileño, envía un clip histórico de Pink Floyd del álbum The Dark Side of The Moon (1973). Esa música y ese álbum cambiaron su vida, su percepción de las cosas y del mundo. Fue una banda sonora excelente para un periodo de su vida en el que era “joven, feliz e ingenuo”.

…Continua leyendo…

Les feuilles mortes poema de Jacques Prévert

De nuevo, Jigoncala, amigo del blog, nos abre las puertas de la mejor música con este recorrido musical de la semana.

Les feuilles mortes poema de Jacques Prévert y composición de Kosma traducción wikipedia 


…Continua leyendo…

Nota de Jazz

Jigoncala, amigo del blog, nos regala esta recomendación musical:

Para encontrar los 100 mejores discos de jazz: http://relax-music-salta.blogspot.com/2010/09/los-100-mejores-discos-de-la-historia.html

…Continua leyendo…

Leonard Cohen, un creador agradecido

Sabían lo que hacían los jurados del Príncipe de Asturias. Era por lo menos insólito otorgar el Premio de las Letras a Leonard Cohen. Tiene obra, cierto: dos novelas rompedoras, una docena de poemarios. Pero lo escrito queda eclipsado por su producción musical. Al mencionarse su nombre, pocos piensan en Hermosos perdedores o Flores para Hitler: le amamos como el cantor agónico, sacudido por el vértigo de la carne, el vendaval de los tiempos, la ansiedad espiritual.

…Continua leyendo…