Abierto al público el Sistema de Acceso a la Base de Datos de Información Ambiental (SABIA) del MARM

sabiamarm

El pasado mes de febrero el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) puso en marcha el Sistema SABIA. A través de esta herramienta, tanto los ciudadanos como los agentes implicados podrán acceder a la base de datos del MARM para conocer el desarrollo, en tiempo real, de cada una de las fases del procedimiento de evaluación ambiental en la que se encuentra cada plan.

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, considera este portal como un canal de participación directa que dará mayor transparencia a todo el trámite y mayor información sobre las declaraciones de impacto ambiental que elabora el Ministerio.

En este mismo enlace se puede acceder (“Inicio”) a servicios telemáticos que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ofrece en el marco de la Administración Electrónica, y que permite, por ejemplo, la tramitación telemática de expedientes y consultas relacionados con los registros electrónicos, el uso del Dominio Público Marítimo Terrestre, la evaluación ambiental de proyectos, planes y programas o llevar a cabo recursos y reclamaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>