Pink Floyd

Nelson, amigo brasileño, envía un clip histórico de Pink Floyd del álbum The Dark Side of The Moon (1973). Esa música y ese álbum cambiaron su vida, su percepción de las cosas y del mundo. Fue una banda sonora excelente para un periodo de su vida en el que era “joven, feliz e ingenuo”.

El pianista, Richard Wrigth falleció el año pasado. David Gilmour, guitarra y vocalista, fue una referencia para él, que ahora tiene su propio grupo de música.

En sus propias palabras “observa la belleza y los sonidos de esa guitarra, una Fender Stratocaster roja, mi sueño desde que era pequeño. Escucha los impresionantes timbres que alcanza para criticar nuestra vida empujada por el tiempo. ¡Y todo eso en 1973!”

 muito legal…

También nos regala otro clásico del Rock: WISH YOU WERE HERE

Destaca los dos instrumentos que él también tiene y toca: la viola de 12 cuerdas (“el tono es increíble”) y esos 6 aceros de la Fender o Tanglewood, “la base, los cimientos, que deben de seguir los pasos del maestro David Gilmour”.

Resalta un detalle: “las cuerdas son duras, pero observad cómo tira de ellas y las empuja hacia arriba (el llamado “benge”), como si fueran de caucho, sin esfuerzo, alcanzando la nota correcta…

Un genio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>